Click acá para ir directamente al contenido

ONU pide detener la violencia en Gaza

El secretario general Ban Ki-moon llamó a detener la 'peligrosa escalada' de violencia para eviar un mayor derramamiento de sangre.

Sebastian Marchant

Viernes 16 de noviembre de 2012

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió el viernes a Israel y a Hamas que "detengan esta peligrosa escalada" de violencia en la Franja de Gaza, para evitar un derramamiento de sangre mayor en Israel y en los territorios palestinos, señaló su portavoz.

"El secretario general está extremadamente preocupado por la continua violencia en Gaza y en Israel, y profundamente preocupado por el creciente costo en términos de vidas civiles", dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

"Los ataques con cohetes son inaceptables y deben parar. Israel debe ejercitar la máxima compostura", agregó.

Nesirky indicó además que Ban "planea visitar pronto la región". Diplomáticos de Naciones Unidas han dicho que el jefe de la organización viajará a Israel y a Egipto la próxima semana.

"Un nuevo ciclo de derramamiento de sangre no pondrá más a resguardo ni a los israelíes ni a los palestinos", dijo Nesirky. "El derramamiento de sangre tampoco abrirá la puerta a las negociaciones que puedan lograr la solución con dos estados necesaria para terminar con esta violencia permanente", añadió.

Israel comenzó a bombardear Gaza el miércoles con un ataque aéreo que provocó la muerte del jefe militar de Hamas. El Estado judío ha dicho que su campaña responde a los misiles que Hamas lanzó sobre su territorio. El grupo que controla Gaza ha intensificado los ataques con cohetes en respuesta a la incursión israelí.

Fuente: 24horas.cl con información de Reuters