ONU tras Kim Jong-un por crímenes de lesa humanidad

ONU tras Kim Jong-un por crímenes de lesa humanidad

La Comisión de Derechos Humanos del organismo internacional pretende que el régimen de Corea del Norte sea juzgado en la Corte Penal Internacional.

24horas.cl Tvn
12.04.2014

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Comisión de Derechos Humanos, pretende perseguir al mandatario norcoreano Kim Jong-un por crímenes de lesa humanidad cometidos en el país asiático.

El departamento de DD.HH. de la ONU busca que el régimen de Jong-un sea juzgado en la Corte Penal Internacional, según declaró Marzuki Darusman, abogado indonesio miembro de la comisión.

Según informó el portal de RT, el abogado declaró que las violaciones de los derechos humanos ocurridas ene se país deben ser juzgadas "desde la perspectiva de la ley internacional".

Darusman trabaja en un informe de 347 páginas donde se detallan los crímenes contra la humanidad cometidos en Corea del Norte.

Se estima que este documento sea presentado al Consejo de Seguridad de la ONU el 17 de abril, siendo el punto de partida para perseguir legalmente a la administración de Jong-un.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]