Click acá para ir directamente al contenido

Se encienden los ánimos electorales en Venezuela

Capriles acusa a Chávez de estar más atento del proyecto socialista que de los verdaderos problemas.

Paz Fernandez

Domingo 23 de septiembre de 2012

El ambiente cada día está más caliente en Venezuelaa sólo semanas de la elección presidencial, así lo dejó claro el opositor de HugoChávez al criticar su falta de preocupación por los problemas cotidianos.

Burlándose de propuestas de campaña del mandatario,como lograr el equilibrio del universo o salvar a la especie humana, elcandidato presidencial opositor de Venezuela prometió el sábado atacar lostemas pendientes en casa, si llega al poder.

Henrique Capriles, un gobernador de40 años que busca ser una opción de centro en una Venezuela, acusó a su rival ados semanas de los comicios de estar más atento a un proyecto socialistaregional que a los problemas cotidianos.

“Al Gobierno lo quele interesa (…) es lograr el equilibrio del universo, garantizar la pazplanetaria, preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana”, dijoCapriles agitando el volante de propuestas de Chávez.

“En todo lospueblos hay problemas con sus servicios públicos, problemas con la electricidad,problemas con el agua, problemas con la vialidad, las viviendas que se estáncayendo, problemas de todo tipo”, agregó.

A pesar de las críticas, Chávez sigue liderando  las preferenciassegún los últimos datos de las encuestas más tradicionales, pero analistas hanresaltado que la brecha con Capriles se acorta, abriendo camino a un finalabierto.

Las tendencias han nutrido las esperanzas de losopositores, que por primera vez en casi 14 años sienten que tienen unaoportunidad real de vencer al popular mandatario de 58 años, que ha sidosometido a tres operaciones contra un cáncer desde junio del 2011 y ha tenidoque tomarse la campaña con más calma.

Por primera vez, Chávez enfrenta uncandidato enérgico de una coalición opositora unificada, que ha viajado portodo el país durante meses.

"Aquí se trata (de) si ustedes quieren unGobierno que solucione sus problemas o queremos estar estancados (...), dondehoy el Gobierno no soluciona los problemas, sino anda pendiente de resolver losproblemas en otros países", agregó Capriles.

"Si este Gobierno continuara, lo que sí podríapasar es que este Gobierno nos robara el futuro", dijo Capriles."Catorce años son suficientes, 20 años son demasiados", enfatizó.

Mientras, desde la otra vereda, en Caracas  milesde seguidores de Chávez marcharon el sábado enfundados en camisetas rojas para apoyar lasllamadas "misiones", los programas sociales del presidente, queincluyen proyectos para construir casas, pagos en efectivo a jubilados y paramadres solteras.

Chávez ha dicho queCapriles es un chico rico con apoyo de la élite conservadora que gobernó poraños al país relegando a los pobres, la base de apoyo más fiel del presidentevenezolano gracias a sus cuantiosos planes sociales, que también abarcan a lasalud y la educación.

Fuente: Reuters.