Se encienden los ánimos electorales en Venezuela

Se encienden los ánimos electorales en Venezuela

Capriles acusa a Chávez de estar más atento del proyecto socialista que de los verdaderos problemas.

Paz Fernandez
23.09.2012

El ambiente cada día está más caliente en Venezuela a sólo semanas de la elección presidencial, así lo dejó claro el opositor de Hugo Chávez al criticar su falta de preocupación por los problemas cotidianos.

Burlándose de propuestas de campaña del mandatario, como lograr el equilibrio del universo o salvar a la especie humana, el candidato presidencial opositor de Venezuela prometió el sábado atacar los temas pendientes en casa, si llega al poder.

Henrique Capriles, un gobernador de 40 años que busca ser una opción de centro en una Venezuela, acusó a su rival a dos semanas de los comicios de estar más atento a un proyecto socialista regional que a los problemas cotidianos.

“Al Gobierno lo que le interesa (…) es lograr el equilibrio del universo, garantizar la paz planetaria, preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana”, dijo Capriles agitando el volante de propuestas de Chávez.

“En todo los pueblos hay problemas con sus servicios públicos, problemas con la electricidad, problemas con el agua, problemas con la vialidad, las viviendas que se están cayendo, problemas de todo tipo”, agregó.

A pesar de las críticas, Chávez sigue liderando  las preferencias según los últimos datos de las encuestas más tradicionales, pero analistas han resaltado que la brecha con Capriles se acorta, abriendo camino a un final abierto.

Las tendencias han nutrido las esperanzas de los opositores, que por primera vez en casi 14 años sienten que tienen una oportunidad real de vencer al popular mandatario de 58 años, que ha sido sometido a tres operaciones contra un cáncer desde junio del 2011 y ha tenido que tomarse la campaña con más calma.

Por primera vez, Chávez enfrenta un candidato enérgico de una coalición opositora unificada, que ha viajado por todo el país durante meses.

"Aquí se trata (de) si ustedes quieren un Gobierno que solucione sus problemas o queremos estar estancados (...), donde hoy el Gobierno no soluciona los problemas, sino anda pendiente de resolver los problemas en otros países", agregó Capriles.

"Si este Gobierno continuara, lo que sí podría pasar es que este Gobierno nos robara el futuro", dijo Capriles. "Catorce años son suficientes, 20 años son demasiados", enfatizó.

Mientras, desde la otra vereda, en Caracas  miles de seguidores de Chávez marcharon el sábado enfundados en camisetas rojas para apoyar las llamadas "misiones", los programas sociales del presidente, que incluyen proyectos para construir casas, pagos en efectivo a jubilados y para madres solteras.

Chávez ha dicho que Capriles es un chico rico con apoyo de la élite conservadora que gobernó por años al país relegando a los pobres, la base de apoyo más fiel del presidente venezolano gracias a sus cuantiosos planes sociales, que también abarcan a la salud y la educación.

Fuente: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]