Click acá para ir directamente al contenido

Oposición denuncia un centenar de muertos en Ucrania

Cifras oficiales entregadas por el Gobierno ucraniano indican que hasta la fecha, 35 personas han fallecido en las manifestaciones.

24horas.cl Tvn

Jueves 20 de febrero de 2014

La calma no llega a Ucrania y la violencia aumenta con cada minuto que pasa.

Según denunciaron grupos opositores al Gobierno de Víktor Yanukovich, más de un centenar de personas han fallecido durante las protestas realizadas en la ciudad de Kiev.

En conversación con la cadena de noticias CNN, una fuente no identifica, reveló que, hasta el momento, 128 personas han muerto durante las últimas manifestaciones. Revelaron, además, que otros 500 manifestantes y policías han resultado heridos.

El incremento de la violencia, comenzó luego que la oposición y el oficialismo rompieran una tregua que buscaba traer calma al país.

Las cifras entregadas por la oposición, dista bastante de la ofrecida por el Gobierno, que, hasta la fecha, sólo contabiliza 35 muertes.

Los cuestionamientos al número de fallecidos, comenzaron, luego que la prensa apostada en la zona, comenzara a denunciar el apilamiento de cadáveres en la plaza de la Independencia de Kiev.

En tanto la agencia AFP ya estima que, al menos, sesenta personas han muerto en los enfrentamientos.

El diario local, Kiev Post, reporta 42 muertos hasta ahora.

Las confusiones respecto a los fallecidos, son una muestra más  de la intensa crisis social que afecta por estos días a Ucrania.