Click acá para ir directamente al contenido

Oposición investigará por su cuenta muerte de Hugo Chávez

Comando de campaña presidencial dice haber encontrado 17 contradicciones en las informaciones entregadas por el Gobierno.

Mariángel Calderón

Lunes 18 de marzo de 2013

Luego que un alto integrante de ejército declarara que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había muerto en Cuba, la oposición venezolana anunció que iniciará una investigación sobre el fallecimiento del mandatario.

El Comando de Campaña Simón Bolívar, que tiene a cargo la carrera presidencial de Henrique Capriles, declaró que designó una comisión dedicada a investigar la contradicciones del Gobierno al momento de informar sobre la alud de Chávez.

La legisladora Delsa Solórzano declaró, según reporta el portal Infobae, que "Nicolás Maduro nos ha estado mintiendo con el desenlace de la salud del presidente, tenemos que recordar que Maduro dijo en el 2011 que Chávez tenía que ser operado de un absceso pélvico, luego el presidente dijo que era cáncer".

De acuerdo a la oposición, se han encontrado, al menos, 17 contradicciones en las informaciones entregadas por el Gobierno mientras Hugo Chávez se encontraba internado en un hospital de La Habana.

La polémica sobre lo que realmente sucedió en la muerte de Chávez comenzó luego que el general Jacinto Pérez Arcay declarara que el mandatario había fallecido en Cuba y no en Caracas como informó el, ahora, Gobierno de Nicolás Maduro.