Click acá para ir directamente al contenido

Negocian salida de Al-Assad

El Consejo Nacional Sirio, opositor al presidente del país, estaría dispuesto a negociar una posible renuncia del mandatario al poder.

Fabián Mardones

Miércoles 22 de agosto de 2012

Un importante integrante del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) dijo hoy en París que el grupo opositor está listo para negociar la partida del presidente Bashar al-Assad y sus aliados.

"Estamos listos para negociar la partida de todos aquellos que hicieron sufrir al pueblo con masacres durante 17 meses. Negociaremos su partida...pero no acuerdos", dijo Burhan Ghalioun, vicepresidente del CNS al canal de televisión BFMTV.

Después de una reunión entre el presidente francés François Hollande y una delegación del CNS, Ghalioun agregó que Al-Assad "sólo merece una cosa: ser juzgado".

Las declaraciones de Ghalioun se producen después de que el viceprimer ministro sirio, Jamil Qadri, dijo hoy por la tarde que las autoridades del país están listas para discutir la renuncia de Al-Assad a través de un proceso de negociación con la oposición.

Citado por la radiodifusora local Europe 1, Abdel Basset Sayda, jefe del CNS, dijo que el grupo está estudiando "la creación de un gobierno de transición".

"Este es un  proceso que requiere muchas consultas", dijo.

[Fuente: Agencia Xinhua]