Click acá para ir directamente al contenido

Capriles: "el gobierno en Venezuela está paralizado"

El ex candidato presidencial aseguró que la incertidumbre no se despejó en Venezuela.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de enero de 2013

El gobernador y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, reaccionó en rueda de prensa ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que permite al presidente Chávez ausentarse de la toma de posesión ante la Asamblea Nacional programada, según la Constitución, para este jueves 10 de enero.

Capriles exigió respeto para todos los que piensan distinto, a todos los voceros del chavismo. "Ya basta de insultos y amenazas. Nosotros no estamos buscando una confrontación. No crean que es una señal de debilidad, sino de responsabilidad. Necesitamos salidas institucionales ante una situación de incertidumbre en Venezuela".

El ex candidato cargó contra los líderes chavistas, a los que acusó de no aportar soluciones a una situación que tiene el país paralizado. "No son dueños del país, ni de nuestro pueblo, por eso tienen esa postura radical"

El líder de la oposición también afirmó que "la Constitución no es de un partido político. No sigan con el disco rallado de golpes de estado. Fueron los que hoy hablan de ella la que quisieron reformarla".

Sobre la decisión del Tribunal Supremo de legitimar la ausencia de Chávez, Capriles afirmó que la sentencia "no es una victoria"., sino que el tribunal resolvió un problema al Gobierno".

Capriles se puso como ejemplo de la lucha contra un "sistema judicial que no funciona" y aseguró que "las instancias no deben responder a los intereses de un partido".

El gobernador venezolano exigió a los mandatarios oficialistas que se pongan a trabajar y dejen de escudarse en la salud de Chávez.

"Se acabaron las excusas. Queremos ver agenda legislativa. El gobierno en Venezuela está paralizado. Mañana es 10 de enero y ahí tienen una sentencia, pónganse a trabajar. La incapacidad y la paralización del país la tratan de tapar con conflictos".       

También quiso referirse directamente al vicepresidente Nicolás Maduro para que asuma sus funciones. "Señor Maduro le toca a usted asumir su responsabilidad de su cargo y darle solución a los problemas de los venezolanos. Y mire sus pasos. Que no nos hablen de legitimidad. La circunstancias los tiene a ustedes ahí. Con la misma vara que midas, serás medido".