Opositores al matrimonio entre homosexuales marchan en París antes de votación

Opositores al matrimonio entre homosexuales marchan en París antes de votación

El Senado francés debe examinar el proyecto de ley en abril.

Erwin Acevedo
24.03.2013

Cientos de miles de personas salieron el domingo a las calles del centro de París para protestar contra los planes del presidente francés, Francois Hollande, de legalizar el matrimonio entre homosexuales y su derecho a adoptar antes de junio.

Imágenes de televisión mostraron algunos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, las que lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes vestidos con prendas rosadas que ondeaban banderas y gritaban lemas contra Hollande. En Francia, los manifestantes contra el matrimonio gay sueles usar el color rosa.

Estimaciones oficiales de la policía estimaron la participación en unas 300.000 personas.

Es la segunda protesta de su tipo este año después de una marcha similar en enero que subrayó la baja en el respaldo público a un proyecto de ley que ha obligado a los diputados a posponer un plan para permitir que las parejas lesbianas tengan acceso a la inseminación artificial.

El presidente Hollande ha prometido que aprobará la ley gracias a la mayoría de los socialistas en el Parlamento y ha enfurecido a sus opositores al intentar evitar el debate público sobre la reforma, que la ministra de Justicia Christine Taubira describió como un "cambio de civilización".

El Senado francés debe examinar el proyecto de ley en abril.

Los opositores del matrimonio gay, incluidos los líderes de la mayoría de los credos en Francia, han dicho que la reforma crearía problemas sicológicos y sociales para los niños, que ellos creen deberían imponerse por sobre el deseo de tener derechos iguales para los adultos homosexuales.

Agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5