Click acá para ir directamente al contenido

Con el consentimiento de la Casa Real

El ex socio del Duque de Palma involucra en su declaración a la hija del Rey y a la Casa Real.

24horas.cl Tvn

Domingo 17 de febrero de 2013

El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, imputado enel “caso Nóos” por los mismos delitos que el duque, ha involucrado en la trama decorrupción a la Infanta Cristina y a la Casa Real durante su declaración anteel juez José Castro y la Fiscalía Anticorrupción.

Torres ha asegurado ante el juez que en la empresa Nóos"tomaban las decisiones los cinco miembros de la Junta Directiva, incluidala Infanta Cristina" . También afirmó ante la fiscalía que sus actostenían el consentimiento de la Casa Real española.

Torres también afirmó que tanto la Infanta Cristina como laCasa Real en general conocían que Urdangarin continuó con sus negocios, despuésde que en el año 2006 fuese instado a dejarlos por el monarca, don Juan Carlos.

Durante la declaración desveló también que la defensa deUrdangarin quiso acallarlo, comprar su silencio y que él asumiera toda laresponsabilidad para exculpar al duque. A cambio, se le pagaría su abogado y sele buscaría un trabajo en Suramérica para que no se preocupara de su vidafutura.

Estas revelaciones dejan nuevamente a la Casa Real españolaen una posición embarazosa. El Duque de Palma, de ser condenado, deberíareponer el dinero malversado más la multa, unos ochos millones de euros entotal, y a pena de cárcel.