Con el consentimiento de la Casa Real

Con el consentimiento de la Casa Real

El ex socio del Duque de Palma involucra en su declaración a la hija del Rey y a la Casa Real.

24horas.cl Tvn
17.02.2013

El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, imputado en el “caso Nóos” por los mismos delitos que el duque, ha involucrado en la trama de corrupción a la Infanta Cristina y a la Casa Real durante su declaración ante el juez José Castro y la Fiscalía Anticorrupción.

Torres ha asegurado ante el juez que en la empresa Nóos "tomaban las decisiones los cinco miembros de la Junta Directiva, incluida la Infanta Cristina" . También afirmó ante la fiscalía que sus actos tenían el consentimiento de la Casa Real española.

Torres también afirmó que tanto la Infanta Cristina como la Casa Real en general conocían que Urdangarin continuó con sus negocios, después de que en el año 2006 fuese instado a dejarlos por el monarca, don Juan Carlos.

Durante la declaración desveló también que la defensa de Urdangarin quiso acallarlo, comprar su silencio y que él asumiera toda la responsabilidad para exculpar al duque. A cambio, se le pagaría su abogado y se le buscaría un trabajo en Suramérica para que no se preocupara de su vida futura.

Estas revelaciones dejan nuevamente a la Casa Real española en una posición embarazosa. El Duque de Palma, de ser condenado, debería reponer el dinero malversado más la multa, unos ochos millones de euros en total, y a pena de cárcel.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]