Click acá para ir directamente al contenido

Oscar Pistorius: "No tenía la intención de matar a Reeva"

Durante su declaración en el juicio por la muerte de su novia, el atleta sudafricano reveló cómo fueron los últimos momentos de la modelo, que falleció tiroteada por él.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de abril de 2014

En una nueva jornada del juicio por la muerte de la modelo Reeva Steenkamp, el atleta Oscar Pistorius dijo que la joven sudafricana falleció en sus brazos.

Entre llantos, Pistorius reveló que, tras dispararle -según él por error-, tumbó la puerta del baño donde se hallaba la joven de 29 años.

"Tenía su cabeza sobre mi hombro izquierdo… había sangre corriendo. Comprobé si estaba respirando y no lo estaba haciendo", dijo el atleta.

Agregó, además que "Reeva ya había muerto mientras la estaba abrazando, antes de que la ambulancia llegara, así que supe que no había nada más que pudiera hacer por ella".

El campeón paralímpico sudafricano, acusado de haber matado deliberadamente a su novia Reeva Steenkamp el día de San Valentín de 2013, afirmó este miércoles ante el tribunal que no había tenido la intención de hacerlo.

Respecto a los minutos que precedieron el crimen, su abogado le preguntó: "Señor Pistorius, ¿ha tenido usted la intención en algún momento de matar a Reeva?".

"No tenía la intención de matar a Reeva (...) ni a nadie", respondió.

POLÉMICA POR VIDEO

Tras culminar con su declaración, la defensa y la parte querellante se enfrascaron en una discusión, luego que los representantes de Steenkamp pidieran mostrar un video que circula por estos días en la prensa internacional.

Se trata de un reporte de la cadena Sky News, que consiguió imágenes nunca vistas del atleta disparando un rifle y la misma arma que utilizó para dispararle a su novia en un campo de tiro.

En las imágenes se observa cómo Pistorius disfruta al hacer estallar una sandía y otros elementos mientras realiza disparos en un campo de tiro.

La parte querellante pidió que el video fuera incluido como evidencia, sin embargo, la jueza del tribunal aún no ha determinado qué rol jugará el clip en el juicio.

Revisa a continuación el polémico video:

Foto: Agencia Reuters