Click acá para ir directamente al contenido

OTAN anuncia quiebre de "cooperación práctica" a Rusia

Anders Fogh Rasmussen también indicó que el organismo favorecerá la participación de las Fuerzas Armadas ucranianas en ejercicios militares de la Alianza.

Fernando Jimenez

Martes 1 de abril de 2014

La OTAN decidió ratificar formalmente la decisión tomada a principios de marzo de suspender toda la "cooperación práctica" con Rusia aunque manteniendo abierto el diáologo político, indicó el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.

"Acordamos suspender toda la cooperación práctica con Rusia", civil y militar, indicó Rasmussen en una conferencia de prensa al término de una reunión de ministros de los 28 miembros de la OTAN.

Sin embargo, Rusia seguirá participando en el programa de la OTAN en la lucha contra el terrorismo así como en el programa de cooperación que mantiene la Alianza con Moscú en Afganistán para luchar contra el narcotráfico.

Durante su conferencia de prensa Rasmussen indicó que los ministros dieron orientaciones a los comandantes militares para que "analicen nuevas medidas para mejorar la defensa colectiva y la disuasión contra cualquier amenaza u agresión a la Alianza."

"Queremos estar seguros de tener planes militares actualizados, ejercicios de disuasión y de despliegue apropiados", indicó.

Rasmussen también indicó que la OTAN favorecerá la participación de las Fuerzas Armadas ucranianas en ejercicios militares de la Alianza.

FUENTE: AFP