Otorgan poder especial a Nicolás Maduro para enfrentar crisis con EE.UU.

Otorgan poder especial a Nicolás Maduro para enfrentar crisis con EE.UU.

La Asamblea Nacional venezolana aprobó entregar al mandatario de su país los "superpoderes anti-imperialistas" que permitirán que gobierne por decretos, sin necesidad de enviar leyes.

Francesca Cassinelli
16.03.2015

La Asamblea Nacional venezolana accedió a entregar al presidente Nicolás Maduro los "superpoderes anti-imperialistas" que solicitó para gobernar por decreto durante 2015 en materias de seguridad y defensa.

El debate para tomar la decisión tomó dos horas y finalizó con la aprobación del pedido, que originalmente era para gobernar por siete meses, pero se extendió hasta el 31 de diciembre de 2015.

El requerimiento de Nicolás Maduro se sustentaba en la "amenaza" de Estados Unidos para el pueblo venezolano, y fue apoyado con fuerza por otros miembros del chavismo.

La idea es que la capacidad de gobernar por decreto permita a Maduro "defenderse" de las sanciones que Estados Unidos impuso a parte del equipo de gobierno por violencia y represión contra manifestaciones realizadas el 2014.

Entre los poderes que incluye la "Ley Habilitante Antiimperialista", como se le llamó, tiene cuatro artículos que permiten a Maduro dictar y reformar leyes.

Foto: Reuters. Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]