Click acá para ir directamente al contenido

Otras dos personas detenidas por auto con bombonas de gas en París

La policía sigue con atención este caso dos meses después del atentado de Niza.

Agencia AFP

Jueves 8 de septiembre de 2016

Una segunda pareja fue detenida en Montargis, en el centro de Francia, en el marco de la investigación abierta tras el hallazgo en París de un auto con seis bombonas de gas.

Una primera pareja, relacionada con el islamismo radical, ya fue detenida el miércoles en relación con este caso, que la policía sigue con atención dos meses después del atentado de Niza, que dejó 86 muertos, y tras una serie de ataques yihadistas en el país. Este jueves por la mañana seguían detenidos.

Por su parte, el propietario del auto, con antecedentes de proselitismo islámico, fue puesto en libertad el martes por la noche tras haber sido interrogado. La policía sigue buscando en cambio a su hija, a quien su propio padre definió como "radicalizada", según una fuente policial.

El domingo, un empleado de un bar detectó la presencia de una bombona de gas en el asiento de un vehículo, que carecía de matrícula y que tenía las luces de emergencia encendidas.

La bombona estaba vacía pero los policías hallaron, dentro del maletero, otras cinco bombonas de gas llenas. No encontraron sin embargo ningún detonador en el vehículo, según una fuente cercana a la investigación.

El vehículo estaba estacionado en una pequeña calle de la capital, cerca del Sena, frente a la catedral de Notre Dame, visitada por miles de turistas y fieles.

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación preliminar por asociación de malhechores con fines terroristas para saber si se trata de un proyecto de atentado o no.

Foto: Reuters