Click acá para ir directamente al contenido

Pacto Colombia-FARC: Presidente Santos y Uribe reaccionan satisfechos tras sorpresiva reunión

Tanto el actual mandatario como su antecesor hablaron ante los medios tras la cita. El ex jefe de Estado es el principal líder del movimiento opositor al acuerdo de paz con los guerrilleros, impulsado por la actual administración.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de octubre de 2016

Una vez finalizada la reunión que sostuvieron esta tarde en la sede presidencial colombiana Casa de Nariño, tanto el Presidente Juan Manuel Santos como su antecesor, Álvaro Uribe, se refirieron de manera separada a los alcances de la cita, y las principales conclusiones que obtuvieron.

Ambas autoridades lideran opciones opuestas en el marco del proceso de paz iniciado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Mientras el actual mandatario fue el principal impulsor del pacto, Uribe fue el líder de la oposición al acuerdo que ganó el plebiscito realizado el pasado domingo a nivel nacional.

 

Santos se mostró optimista en cuanto a lograr el fin de un conflicto armado de medio siglo. "La paz de Colombia está cerca y la vamos a alcanzar", enfatizó el mandatario en una alocución ante los medios de prensa.

Por su parte, el actual senador Uribe sostuvo que "es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos".

Cabe destacar que ambos se encuentran distanciados políticamente hace años, pese a que Santos fue ministro de Defensa durante la administración de Uribe. No existía registro de un encuentro entre ambos desde hace por lo menos, seis años.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Santos declara cese al fuego con guerrilla FARC hasta el 31 de octubre