Click acá para ir directamente al contenido

Padre de niño asesino de Brasil murió varias horas antes que el resto de la familia

Un compañero de la pareja en la Policía Militar dijo que ellos mismos enseñaron a su hijo de 13 años a disparar armas y conducir vehículos.

24horas.cl Tvn

Viernes 9 de agosto de 2013

Los padres del Marcelo Bovo Pesseghini, el niño de 13 añossospechoso de matar a toda su familia en Sao Paulo, Brasil, le habrían enseñadoa disparar y a conducir según el testimonio de un vecino  de la familia. Este viernes también se conocióque el padre del niño fue asesinado varias horas antes que las otras víctimas.

La declaración que el hombre entregó a la policía dice que lamadre del menor, Andreia Bovo (35) le dio clases para que supiera manejar su vehículo,mientras que el padre, el sargento Luis Marcelo Pesseghini (40), le enseñó a disparararmas.

 

El testigo, que además era compañero de la mujer en laPolicía Militar, fue la persona que encontró los cuerpos. A mediodía del martesél fue a la casa, preocupado porque Andreia Bovo no se presentó a trabajar esedía. Toco el timbre y llamó a la casa, pero nadie le abrió.

Por la tarde regresó en compañía de otro policía, y comotampoco tuvo respuesta entró a la casa trepando un muro. Fue cuando encontró alas víctimas.

ENTRE 12 y 18 HORASANTES

Según las primeras pericias policiales, el padre del niñohabría sido asesinado entre 12 y 18 horas antes que el resto de la familia.

Según creen los investigadores, el menor lo habría asesinadocuando la madre no estaba en la casa. Esa tesis se desprende del análisis de laescena del crimen y de la posición en que estaban los cuerpos.

La mujer estaba arrodillada junto al cuerpo de su marido,quien yacía boca abajo en una cama de poca altura. La posición indicaría queella llegó y –sin entender qué había pasado- cayó al suelo y se inclinó juntoal cuerpo.  En ese momento habría recibidoun disparo en la cabeza desde atrás.

 

A su esposo le habrían disparado mientras dormía.

Imágenes de la escena del crimen difundidas por latelevisión brasileña este jueves muestran el cuerpo del niño recostado al lado del cuerpo de su padre.  El de la madre está hacia los pies de lacama, en la posición antes descrita y sobre parte del cuerpo de su esposo.

La abuela (65) y su hermana (55) -también asesinadas condisparos-, habrían muerto antes o poco después del deceso de la madre. Ambasmujeres también dormían cuando fueron baleadas.