Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Snowden: "No estoy seguro de que vuelva a EE.UU"

Lon Snowden arribó a Moscú para retormar el contacto con su hijo, luego que éste recibiera asilo en Rusia, tras ser sindicado como el responsable de la filtración de cientos de documentos de los servicios de inteligencia norteamericanos.

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de octubre de 2013

Edward Snowden lleva una vida prácticamente normal en Rusia.

Luego que fuera fotografiado comprando en el supermercado, el ex analista de la CIA ya comenzó a recibir a las primeras visitas en Moscú.

Este jueves arribó a la capital rusa su padre, Lon Snowden, quien aseguró no tener información respecto a si su hijo retornará en algún momento a Estados Unidos.

"No estoy seguro de que mi hijo vuelva otra vez a Estados Unidos. Esa es su decisión, es adulto, es una persona responsable", dijo Lon Snowden en el aeropuerto de Sheremetyevo.

El padre del ex analista de la CIA dijo que no tenía contacto directo con Edward Snowden, pero que sentía "gratitud extrema de que mi hijo esté seguro y libre".

Agregó, además que quería a su hijo y "ciertamente espero tener la oportunidad de verlo".

El polémico Edward Snowden fue el responsable, según las autoridades norteamericanas, de filtrar cientos de documentos de inteligencia que revelaron, entre otras cosas, el espionaje que realizaba Estados Unidos a otros países del mundo.

"Realmente no tengo ni idea de cuáles son sus intenciones", sostuvo Lon Snowden, citando una falta de contacto directo con él.

Sin embargo, agregó que creía que Snowden no había estado implicado en la publicación de ninguna información desde que llegó a Rusia y que estaba "simplemente intentando seguir sano y salvo".

El ex analista de a Cía permanece asilado en Rusia desde el 1 de agosto y no hay intenciones del Gobierno de Vladimir Putin de entregarlo a Estados Unidos.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters