Padre de sospechoso en fuga le pide entregarse

Padre de sospechoso en fuga le pide entregarse "pacíficamente"

Anzor Tsarnaev dijo que a principios de semana habló por teléfono con sus hijos sobre las bombas.  "Todo está bien, papá", le dijeron.

24horas.cl Tvn
19.04.2013

El padre de Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso de detonar las bombas en el maratón de Boston, pidió a su hijo entregarse "pacíficamente" a la policía.

Anzor Tsarnaev habló con ABC News para hacer la petición, aunque durante la entrevista también advirtió que "se desatará un infierno" si su hijo es asesinado por la policía.

Tsarnaev dijo que a principios de esta semana habló con Dzhokhar y Tamerlan –muerto en un operativo de captura esta madrugada-, justamente sobre las bombas.

"Hablamos de las bombas. Yo estaba preocupado por ellos", afirmó.

Anzor Tsarnaev  

Dijo que sus hijos lo tranquilizaron diciéndole:  “Todo está bien, papá. Todo está muy bien".

Tsarnaev insistió que su hijo es inocente, pero que aún le pedía "rendirse pacíficamente."

"Renuncia, renuncia (a esto). Tienes un futuro brillante por delante. Ven a vivir en Rusia", dijo el padre al teléfono.

Anzor Tsarnaev  

No está claro si el padre habló con sus hijos antes o después de los atentados en el maratón.

Este mismo viernes, en declaraciones a la agencia AP, Tsarnaev dijo que su hijo era "un verdadero ángel".

VÍCTIMAS DE UNA TRAMPA

 Luego, en declaraciones a a la agencia Reuters desde su casa en Makhachkala, en el sur de Rusia, Anzor Tsarnaev dijo que:  "Alguien claramente los filmó. No sé quién exactamente los filmó, pero lo hizo”, dijo Tsarnaev, apuntando a que sus hijos fueron víctimas de una trampa. “Y fueron tan cobardes que le dispararon al niño muerto. Hay policías de ese estilo", agregó.

"No puedo llegar y hablar (por teléfono) con alguien (en Estados Unidos). Quiero saber acerca de mis hijos, tengo miedo por mi hijo… Le van a disparar también y entonces van a decir que tenía armas… ¿¡Y dónde podrían haber obtenido armas, por el amor de Dios!?  ¿Se consiguen consiguen en  un cualquier basurero,  o qué? ", dijo el padre.

"Tengo miedo por mi hijo, por su vida. (La policías) lo debe detener con vida. Vivo. Y la justicia deberá investigar todo para saber quién tiene razón y quién es culpable", dijo Tsarnaev.

Funcionarios escolares en Daguestán dijeron que la familia Tsarnaev se había ido a los Estados Unidos en marzo de 2002, luego de haber llegado el año anterior desde Kirguizistán como refugiados.

Funcionarios estadounidenses dijeron que los hermanos estaban en los Estados Unidos legalmente.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]