Padres de niña rescatada del Estado Islámico culpan de su fuga a servicios sociales

Padres de niña rescatada del Estado Islámico culpan de su fuga a servicios sociales

La joven de 15 años abandonó Suecia para viajar junto a su novio a Siria e unirse al grupo yihadista. Tras ser rescatada dijo que "no sabía qué era el islam" y siguió a su novio sin entender a qué iba.

24Horas.cl TVN
27.02.2016

Los padres de Marilyn Stefanie Nevalainen, una joven de 15 años rescatada a comienzos de febrero de las manos del Estado Islamico (EI), culparon a los servicios sociales de la fuga de su hija.

Marilyn abandonó su hogar en Suecia a mediados del 2015 para viajar con su novio de 19 años hasta Siria e unirse al EI con él.

De acuerdo a la joven, ella "no sabía qué era el islam" y sólo siguió las órdenes del joven porque estaba embarazada. No hay información respecto a qué pasó con su bebé.

Tras llegar a Siria ambos avanzaron hasta Mosul, en Iraq, lugar del que ella fue rescatada por tropas kurdas.

De acuerdo a sus padres, Pasi y Ann-Kristin Nevalainen, la culpa de su viaje recae sobre aquellos que dejaron a la quinceañera cruzar las fronteras de ocho países.

Según declaraciones a Radio Sveriges y recogidas por el Daily Mail, los padres comentaron que buscaron la ayuda de servicios sociales cuando su hija tuvo problemas en la escuela y comenzó a experimentar con drogas.

"Fuimos nosotros quienes pedimos ayuda, y esa ayuda terminó con nuestra hija en Siria. Es completamente increíble", dijeron los progenitores de Marilyn.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5