Click acá para ir directamente al contenido

Padres de niña rescatada del Estado Islámico culpan de su fuga a servicios sociales

La joven de 15 años abandonó Suecia para viajar junto a su novio a Siria e unirse al grupo yihadista. Tras ser rescatada dijo que "no sabía qué era el islam" y siguió a su novio sin entender a qué iba.

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de febrero de 2016

Los padres de Marilyn Stefanie Nevalainen, una joven de 15 años rescatada a comienzos de febrero de las manos del Estado Islamico (EI), culparon a los servicios sociales de la fuga de su hija.

Marilyn abandonó su hogar en Suecia a mediados del 2015 para viajar con su novio de 19 años hasta Siria e unirse al EI con él.

De acuerdo a la joven, ella "no sabía qué era el islam" y sólo siguió las órdenes del joven porque estaba embarazada. No hay información respecto a qué pasó con su bebé.

Tras llegar a Siria ambos avanzaron hasta Mosul, en Iraq, lugar del que ella fue rescatada por tropas kurdas.

De acuerdo a sus padres, Pasi y Ann-Kristin Nevalainen, la culpa de su viaje recae sobre aquellos que dejaron a la quinceañera cruzar las fronteras de ocho países.

Según declaraciones a Radio Sveriges y recogidas por el Daily Mail, los padres comentaron que buscaron la ayuda de servicios sociales cuando su hija tuvo problemas en la escuela y comenzó a experimentar con drogas.

"Fuimos nosotros quienes pedimos ayuda, y esa ayuda terminó con nuestra hija en Siria. Es completamente increíble", dijeron los progenitores de Marilyn.