Click acá para ir directamente al contenido

Países advierten a sus ciudadanos de los peligros de viajar a Chile tras manifestaciones

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá son algunos de las naciones que han decidido advertir a sus habitantes de lo que está pasando para que estén informados si es que deciden viajar.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 30 de octubre de 2019

Luego de los hechos registrados en Chile, tanto las manifestaciones como los desórdenes producto del movimiento social, han alertado a diferentes países, los que han decidido advertir a sus ciudadanos sobre los peligros de viajar a nuestro país.

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá son algunos de las naciones que emitieron reportes para que sus ciudadanos viajen informados.

En el caso de Estados Unidos, dentro de los cuatro niveles de alerta que tienen que van desde "ejercer precauciones normales" a "no viajar", ubicó a Chile en el nivel dos, el que aconseja "ejercer un aumento de precaución".

 

En el Reino Unido emitieron un reporte en el que se informa qué está sucediendo y las precauciones que deben tener quienes viajan.

"Después de los disturbios civiles en Chile, debe esperar ver una presencia militar en las principales ciudades. Se esperan grandes manifestaciones en Santiago y otras ciudades", expresa el documento y recomienda "seguir las instrucciones y consejos de las autoridades locales, mantenerse alerta, monitorear los medios locales en busca de actualizaciones y evitar protestas y manifestaciones", junto con considerar que "todo el transporte público de Santiago, incluido el Metro y buses, tienen un servicio muy limitado en este momento (...) Bancos, centros comerciales y supermercados están operando en horarios reducidos o permanecen cerrados", anunciaron, según publica Cooperativa.

Canadá informó que "se han producido incidentes violentos, incluidos incendios provocados, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad", pero agrega que "el Gobierno levantó el estado de emergencia" y "la situación ha mejorado desde entonces. Algunas empresas, escuelas y bancos han reanudado sus operaciones. El transporte público está parcialmente operativo".

Suiza, en tanto, explicó que  "se han reportado muchos casos de incendios provocados: en el centro de Santiago, los manifestantes causaron graves daños materiales en un hotel. Otros eventos de este tipo no pueden ser excluidos. Los disturbios causaron varias muertes y heridos".

Además Alemania alertó a sus ciudadanos que "no se pueden descartar más huelgas y disturbios en Santiago y otras ciudades importantes del país, incluso después del estado de emergencia y de que se levantaran los toques de queda".