Click acá para ir directamente al contenido

Pájaro choca y abolla nariz de un avión en Turquía

La aeronave, modelo Boeing 737-800, pertenece a Turkish Airlines y viajaba desde Estambul hasta Nevşehir cuando fue golpeada por el ave.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de mayo de 2015

¿Qué pasa si un pájaro choca con un avión en pleno vuelo?

La respuesta a esta pregunta la podría tener los pasajeros de un Boeing 737-800 de Turkish Airlines que ni se percataron que un ave abolló la nariz de la aeronave en la que viajaban.

Según reportó el sitio Flight Report, el avión estaba aterrizando cuando un pájaro chocó y hundió la nariz de la aeronave, por increíble que parezca.

El piloto logró realizar la maniobra sin problemas y ninguno de los 125 pasajeros que viajaban a bordo de la aeronave resultó lesionado.

Un vocero de Turkish Airlines explicó que, pese a que parece improbable que un ave pueda dañar el fuselaje de un avión de 70 toneladas, es bastante común que este tipo de daños puedan provocarse.

La nariz del avión está hecha de materiales blandos para minimizar el daño de este tipo de golpes. Por eso, esta es una deformación normal debido a la naturaleza del accidente”, dijo Ali Genc al portal Mashable.

Las aves de las que hay que preocuparse, según indicó el vocero, son aquellas que chocan contra las turbinas o los motores.

Las imágenes del daño fueron compartidas a través de las redes sociales.