Pakistán: arrestan a hombre involucrado con el tiroteo a Malala Yousafzai

Pakistán: arrestan a hombre involucrado con el tiroteo a Malala Yousafzai

La joven activista paquistaní Malala Yousafzai fue atacada por un grupo de hombres mientras salía del colegio.

24Horas.cl TVN
12.09.2014

Uno de los posibles responsables del ataque armado que sufrió la joven activista paquistaní Malala Yousafzai fue detenido este viernes según informaron agencias de inteligencia en Pakistán.

Uno de los pistoleros que intentó matar a la adolescente y disparó contra la joven, de ese entonces catorce años, cuando salía del colegio en 2012, fue arrestado según informó el ejército.

El operativo, que fue realizado en conjunto por militares, policías y miembros de inteligencia,  involucró la detención de diez hombres pertenecientes a la agrupación talibán TTP y otros grupos extremistas.

"El grupo involucrado en el ataque a Malala Yousafzai ha sido arrestado" indicó el General Asim Bajwa en una conferencia de prensa.

El oficial indicó que parte de los detenidos participó en la elaboración del plan para asesinar a la joven activista que se hizo famoso en 2011 tras iniciar un blog donde exigía educación para las niñas de Pakistán.

Luego de sobrevivir milagrosamente a los disparos, Malala viajó al Reino Unido para recuperarse y hoy en día reside allí junto a su familia.

Tras el ataque la joven se transformó en una figura internacional y ha sido premiada por diversas organizaciones, incluso por Naciones Unidas. Además, ha sido nominada en varias ocasiones al Premio Nobel de la Paz.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]