Diamantes reales

Diamantes reales

La muestra se enmarca en las celebraciones por el jubileo de la reina Isabel II.

Mónica Ñancupán
29.06.2012

El Palacio de Buckingham decidió exhibir más de diez mil diamantes de la realeza británica, enmarcado en los festejos por el jubileo de los 60 años en el trono de la reina Isabel II.

La muestra incluye las joyas de seis monarcas británicos, entre las cuales se encuentra el diamante Cullinan, una pieza única y considerada la más grande del mundo.

Según consigna el diario británico BBC Mundo en la colección se aprecian joyas personales de la realeza, la espada de Jaipur (regalo de un marajá de la india de comienzos del siglo XX) y la caja de tabacos de Federico El Grande de Prusia con tres mil diamantes incrustados.

Otra de las joyas que por primera vez se exhibe al público es la "Tiara Kokoshninck" propiedad en su minuto de la reina Alejandra, cuya particularidad es que los diamantes están perfectamente igualados. También se muestra la "Tiara Delhi Durbar" y el collar de 10 esmeraldas con la que se coronó al rey Jorge V, abuelo de la reina Isabel II.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]