Click acá para ir directamente al contenido

El héroe de Palestina

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina pidió unidad al pueblo para lograr un gobierno fuerte.

24horas.cl Tvn

Domingo 2 de diciembre de 2012

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, fue recibido como un héroe por miles de palestinos, al regreso de su viaje a la ONU, donde logró que los territorios palestinos fueran reconocidos como "Estado observador no miembro".

"Ahora tenemos un Estado, Palestina ha conseguido algo histórico en las Naciones Unidas. Alzad alto vuestras cabezas, porque somos palestinos", le dijo Abbas a sus simpatizantes durante un mitin en Ramala.

 

El líder palestino añadió que el camino había sido largo y las presiones tremendas, pero que los palestinos habían ganado. También reiteró  la necesidad de contar con un Gobierno de unidad y su voluntad de negociar para ello con el movimiento islamista Hamas. "El mundo ha escrito el certificado de nacimiento del Estado de Palestina", aseguró.

También llamó a la reconciliación de su pueblo, en referencia a la división entre la Autoridad Palestina controlada por Al Fatah en Cisjordania y Hamas en Gaza.

Abbas fue ecibido en Ramala con cientos de banderas, en una plaza inundada por militantes de todas las facciones y decorada con su imagen en carteles, donde también se encontraba la del fallecido presidente Yaser Arafat y una gigantesca fotografía de Jerusalén.

Hamás mostró la semana pasada su apoyo a la iniciativa de Abbas en Naciones Unidas, sin embargo sus posturas continúan bastante alejadas, como demuestra la exhibición militar que han llevado a cabo éste domingo en Gaza las brigadas de Al-Qassam, el brazo armado de Hamas, que celebran los 25 años de su fundación.