Click acá para ir directamente al contenido

Pánico por agresivo pez que sobrevive en la tierra y se devora todo lo que encuentra: "Mátenlo y congélenlo"

Un pez de origen chino amenazó hace unos días al estado de Georgia por su agresividad y por su capacidad de comer aves y atacar a las personas.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de noviembre de 2019

En estado de alerta permaneció Georgia, en Estados Unidos, tras la aparición del pez cabeza de serpiente del norte (Channa argus) en sus aguas. Las autoridades han hecho un llamado a exterminarlo inmediatamente, ya que se trata de una especie muy agresiva y que devora todo a su paso.

Todo comenzó cuando un pescador encontró un ejemplar mientras trabajaba y dio aviso a la comunidad. De inmediato, el Departamento de Recursos Naturales de Georgia hizo un llamado para acabar con él. "Mátenlo inmediatamente, recuerden que puede sobrevivir en la tierra, y congélenlo" fue la indicación del organismo.

 

Este peligroso pez puede llegar a medir un metro y se alimenta principalmente de otros peces, pero si tiene la oportunidad, come cangrejos, ranas, ratones e incluso se han registrado ataques a humanos.

Por este motivo, se hizo un llamado a los pescadores para que fotografíen el lugar donde vean a estos peces, luego matarlo, y congelarlo para asegurar su muerte y posterior estudio.

El channa argus proviene del Río Yangtzé en China, pero fuera de ese lugar se considera una especie invasora.