Papa cambia radicalmente proceso de anulación de matrimonios eclesiásticos

Papa cambia radicalmente proceso de anulación de matrimonios eclesiásticos

El trámite de anulación ahora será más ágil, simple y gratuito, de acuerdo a los cambios realizados a la declaración que pone fin a las uniones en la Iglesia Católica.

24Horas.cl TVN
08.09.2015

Una reforma revolucionaria dio a conocer este martes el Papa Francisco, luego que realizara radicales cambios al proceso de anulación de matrimonio eclesiásticos.

De acuerdo a lo estipulado en los cambios del Sumo Pontífice, el trámite que pone fin a las uniones de la Iglesia Católica será más ágil, simple y gratuito para todos.

Además, establece una sentencia única -actualmente se requieren dos- y la posibilidad de que, en los casos más claros, la decisión de nulidad sea tomada directamente por un obispo.

Según indicó Francisco, la simplificación de este proceso servirá "para acercarse a los fieles que se alejan ante las estructuras jurídicas de la Iglesia, a causa de las distancias físicas o morales".

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]