Click acá para ir directamente al contenido

Papa dará la mayoría de sus discursos en español durante gira a EE.UU.

Pese a que el Pontífice estuvo practicando su inglés durante el verano boreal, aún se siente más cómodo hablando en español, explicó el portavoz del Vaticano.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de septiembre de 2015

El Papa Francisco pronunciará en inglés sólo cuatro de los 18 discursos que dará durante su próxima visita a Estados Unidos y presentará el resto en español, su lengua nativa, dijo el Vaticano el martes.

El Pontífice de 78 años estuvo practicando su inglés durante el verano boreal, por lo que se esperaba que entregara más discursos y homilías en ese idioma durante su gira a Estados Unidos.

Pero el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo a periodistas que Francisco aún se siente más cómodo hablando en español.

Cuando le preguntaron si había algún simbolismo en el hecho de que Francisco decidiera dar tantos discursos en español, la segunda lengua más usada en Estados Unidos, Lombardi dijo:

"No creo que esa sea la intención (...). Él se siente más cómodo (con el español). La verdadera razón es la facilidad de expresión y que va a tener que hacer menos esfuerzo".

El Papa dio en inglés algunos discursos durante un viaje a Sri Lanka y Filipinas en enero, pero tuvo problemas con su pronunciación. En ese viaje, improvisó en español mientras un asistente lo traducía al inglés.

El Papa viajará el sábado a Cuba, donde pasará cuatro días antes de llegar a Washington, el 22 de septiembre.

Fuente y foto: Reuters