Click acá para ir directamente al contenido

Papa en Kenia: "El nombre de Dios no debe ser usado jamás para justificar la violencia"

El religioso celebró un acto ecuménico en Nairobi, donde habló de la "necesidad de una mutua comprensión interreligiosa".

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de noviembre de 2015

El Papa Francisco realizó este jueves una ceremonia ecuménica en Nairobi, Kenia, en el marco de su periplo por el continente africano.

En el acto se refirió al contexto internacional y aseguró que "el nombre de Dios no debe ser usado jamás para justificar el odio y la violencia".

Además se refirió al protagonismo tomado por los más jóvenes en atentados terroristas, sacando a colación los sufridos por Kenia en los últimos dos años por el grupo yihadista Al Shabab.

"Con demasiada frecuencia, se radicaliza a los jóvenes en nombre de la religión para sembrar la discordia y el miedo, y para desgarrar el tejido de nuestras sociedades", sostuvo a la multitud.

Es por esto que hizo un llamado a considerar el diálogo entre los credos como una cuestión fundamental.

"En un mundo cada vez más interdependiente, vemos siempre con mayor claridad la necesidad de una mutua comprensión interreligiosa, de amistad y colaboración para la defensa de la dignidad y el derecho de los pueblos a vivir en libertad y felicidad", expresó el Sumo Pontífice.

Foto: Reuters