Papa Francisco "abre la puerta" para que curas se puedan casar

Papa Francisco "abre la puerta" para que curas se puedan casar

"El celibato no es un dogma de fe, es una regla de vida, que yo aprecio mucho y creo que es un regalo para la Iglesia", ha expresado el Sumo Pontífice.

Fernando Jimenez
26.05.2014

El Papa Francisco ha insistido que el celibato no es un "dogma de fe" en la Iglesia Católica, ejemplificando que “hay sacerdotes casados en los ritos orientales” y que además "la puerta está siempre abierta" a tratar el tema.

Sin embargo, el Pontífice ha aclarado que "en este momento hay otros temas sobre el tapete" según informa la agencia italiana Ansa, en declaraciones del Papa a la prensa en su vuelo de regreso a Roma desde Israel.

"El celibato no es un dogma de fe, es una regla de vida, que yo aprecio mucho y creo que es un regalo para la Iglesia", ha considerado el Papa argentino.

El pronunciamiento de Francisco se conoce días después de que se conociera que un grupo de 26 mujeres le escribió una carta para solicitarle una revisión de la disciplina del celibato, ya que han vivido o viven una relación sentimental con un sacerdote y querrían hacerlo sin ocultarse. La Santa Sede no había hecho hasta hoy comentario alguno sobre esa misiva.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5