Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco abre las puertas a los divorciados pero rechaza matrimonio homosexual

El Sumo Pontífice solicitó comprensión a la comunidad homosexual sobre su postura frente al matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, pidió protección a lesbianas y gays de la "injusta discriminación".

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de abril de 2016

El Papa Francisco entregó este viernes la exhortación apostólica "Amoris Laetitia", la cual surgió producto del debate que se generó en el Sínodo de la Familia.

Según indicaron los cardenales Lorenzo Baldisseri y Christoph Schoenbor, el Sumo Pontífice abrió las puertas a los divorciados que quieran volver a la Iglesia Católica, incluso dejando abierta la posibilidad de que vuelvan a la comunión.

El líder católico utilizó citas del escritor argentino, Jorge Luis Borges, y a Jesús para resultar el matrimonio tradicional y reconocer que la vida no siempre es "perfecta", por lo que la Iglesia debería ser un lugar de acompañamiento y ayuda y no una institución que juzga.

"El divorcio es un mal, y es muy preocupante el crecimiento del número de divorcios. Por eso, sin duda, nuestra tarea pastoral más importante con respecto a las familias, es fortalecer el amor y ayudar a sanar las heridas, de manera que podamos prevenir el avance de este drama de nuestra época", manifestó.

Pese a ello, Francisco rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo, indicando que la unión debía ser entre un hombre y una mujer, y pidiendo comprensión a la comunidad homosexual.

Aunque pidió protección a lesbianas y gays de la "injusta discriminación", exigiendo al clero no usar las "leyes morales" como si fueran armas para condenar a los fieles.

Foto: Reuters