Papa Francisco concede el perdón a las mujeres que hayan abortado

Papa Francisco concede el perdón a las mujeres que hayan abortado

El Sumo Pontífice instó a los sacerdotes para que, durante la celebración del jubileo de la Misericordia, absuelvan a las mujeres que han interrumpido su embarazo.

24Horas.cl TVN
01.09.2015

Un llamado a todos los sacerdotes realizó el Papa Francisco, para que tengan la facultad de absolver a las mujeres que hayan cometido "el pecado del aborto".

El Sumo Pontífice indicó que "el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido" y explicó que muchas de las mujeres que han interrumpido sus embarazos "llevan en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa".

Según consiga El País, esta absolución se realizará durante la celebración del jubileo de la Misericordia, el cual se extenderá desde el próximo 8 de diciembre de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2016.

Los dichos del Papa fueron emitidos en una carta dirigida al presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella.

En la misiva Francisco explicó: "Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión. Sé que es un drama existencial y moral".

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]