Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco crea comisión contra la pedofilia

En el marco de la reunión del llamado "G8" Vaticano, el Sumo Pontífice instruyó la creación de una comisión para la protección de víctimas menores abusadas por religiosos pederastas.

24horas.cl Tvn

Jueves 5 de diciembre de 2013

En una de las primeras resoluciones concretas de su pontificado, el Papa Francisco anunció la creación de una comisión para luchar contra la pedofilia en la Iglesia Católica.

En el marco de la reunión del "G8" Vaticano -integrado, entre otros, por el cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz-  donde el Santo Padre de reúne con un consejo conformado por ocho cardenales para reformar la Curia Romana, Francisco instruyó la formación de la comisión con el objetivo de proteger a las víctimas y de enfrentar a los religiosos que comentan este tipo de crímenes.

Según informó la Santa Sede en un comunicado, la comisión, que tendrá que dialogar con obispos y conferencias episcopales de todo el mundo, tendrá la misión de instruir medidas para afrontar casos de pedofilia al interior de las iglesias.

Además, tendrá que entregar detalles actuales, respecto al estado  de las víctimas y proponer nombres que puedan liderar las situaciones de crisis.

El segundo encuentro del "G8" Vaticano, culmina este jueves y se volverá a reiniciar el 17 de febrero de 2014.