Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco dice a Putin que un ataque a Siria sería "fútil"

Sumo Pontífice envió una carta al mandatario ruso en el marco de la cumbre del G-20 que se realiza en Moscú.

Mariángel Calderón

Jueves 5 de septiembre de 2013

Aprovechando que los principales líderes del mundo están reunidos en la Cumbre del G-20, que se realiza el Moscú, el Papa Francisco envió una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y le pidió buscar una solución pacífica al conflicto en Siria.

En la misiva, que fue dirigida al mandatario ruso, quien lidera la cita mundial, Francisco advirtió que buscar una salida armada sería un esfuerzo "fútil".

El Sumo Pontífice escribió: "Hago una apelación de corazón para que los líderes presentes ayuden a encontrar una manera de superar las posiciones conflictivas y hagan a un lado la búsqueda fútil de una solución militar".

Pidió, además, "perseguir con coraje y determinación, una solución pacífica mediante el diálogo y la negociación entre las partes involucradas con el apoyo de toda la comunidad internacional".

Con la carta, el Papa le pidió a las principales economías del mundo no quedar "indiferentes ante el drama que vive desde hace tiempo la querida población siria".

Agregó, además que "todos los gobiernos tienen el deber moral de hacer lo posible para asegurar asistencia humanitaria a aquellos que sufren a causa del conflicto, dentro y fuera de las fronteras de ese país".

Con esta carta, el Papa Francisco suma otra acción más para buscar la paz en Siria. Este sábado, además, invitó a jornada de ayuno y rezos por la situación que afecta al país árabe.