Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco: "Es lamentable que existan cosas como las barrabravas"

El Sumo Pontífice repudió el ataque con gas pimienta ocurrido en la última edición del Superclásico del fútbol argentino, por Copa Libertadores. Calificó el hecho como una "salvajada".

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de mayo de 2015

Hasta el Papa Francisco hizo un llamado a parar la violencia en el fútbol, a raíz de los incidentes ocurridos hace ya diez días en el estadio la Bombonera de Boca Juniors, donde un grupo de jugadores de River Plate terminó con serios daños por un ataque con gas pimienta.

Francisco, quien es de nacionalidad argentina, concedió una entrevista al medio La Voz del Pueblo donde declaró que ver las imágenes "fue una pena. Son esas salvajadas propias de la persona que la pasión lo desborda, y también la prepotencia y la no sociabilidad, la incapacidad de vivir en sociedad".

El Sumo Pontífice agregó que "es lamentable que en nuestro pueblo existan cosas como las barrabravas, aunque en otros países también existen”.

El Papa continuó señalando que “acá en Italia también hubo problemas entre barrabravas, que no necesariamente luchan por el club, la mayoría son mercenarios. Es lamentable. Yo viví el tiempo del fútbol amateur, en la campaña del 46 yo tenía 9 años y siempre iba a la tribuna, nunca a la platea. Lo peor que se le decía al árbitro era vendido, infeliz, idiota, y de ahí no subía. O patadura a alguno que no había agarrado bien la pelota, o dormido... No es esa catarata tan colorida de insultos de ahora. Ha cambiado el ambiente y es lamentable".