Papa Francisco exhibe por vez primera reliquias de San Pedro

Papa Francisco exhibe por vez primera reliquias de San Pedro

El Pontífice mostró el relicario que contiene los que se creen son los restos óseos del padre de la Iglesia durante una homilía en el Vaticano.

24horas.cl Tvn
25.11.2013

El Papa Francisco concluyó con una misa en San Pedro exponiendo por primera vez las reliquias que la Iglesia reconoce como las de San Pedro, padre de la actual Iglesia Católica.  

En una repleta plaza, el Papa comenzó su homilía recordando la labor de Benedicto XVI, sobre el que expresó su "afecto y reconocimiento".

En el altar se encontraba por primera vez expuesto el relicario en el que se conservan nueve pequeños fragmentos de los huesos que se dice pertenecen a San Pedro. Durante el rezo del credo, Francisco tomó en sus manos esta caja de madera en la que se lee la inscripción: "Ex ossibus quae in Arcibasilicae Vaticanae hypogeo inventa Beati Petri Apostoli esse putantur" (Los huesos hallados en el hipogeo de la Basílica vaticana que se considera que son del beato Pedro Apóstol).

Relicario_San_Pedro  

Reliquias tras las que existe uno de los debates más interesantes de la arqueología de las últimas décadas. Durante la audiencia general del 26 de junio de 1968, Pablo VI anunció al mundo que se habían encontrando los huesos de San Pedro, pero algunos estudiosos que formaban parte del equipo que descubrió la tumba han expresado siempre su escepticismo sobre la posibilidad de que esos huesos perteneciesen realmente al primer líder de la Iglesia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]