Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco: "La corrupción es como una droga"

Durante una misa celebrada en el Vaticano, el Sumo Pontífice pidió rezar por "los devotos del dios de la corrupción" para que se "den cuenta de que la dignidad viene del trabajo digno".

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de noviembre de 2013

En su clásico estilo sin filtro, el Papa Francisco arremetió esta vez contra la corrupción y contra aquellos que ostentan el poder y lo utilizan de mala manera.

Durante una misa en la capilla de Santa Marta, en el Vaticano, Francisco envió un mensaje a todos aquellos individuos que han sido corruptos y dijo que este tipo de acciones eran una droga.

"Comenzamos tal vez con un pequeño sobre, pero esto es como las drogas, ¡eh! Por lo tanto, el hábito a los sobornos se convierte en una adicción", explicó.

El Sumo Pontífice dijo que la corrupción era "un pecado grave" y agregó que "algunos administradores de empresas, algunos administradores públicos, algunos administradores del gobierno..." cometen este tipo de actos.

Asevero, también, que quienes usan dinero corrupto con su familia les "dan de comer a sus hijos dinero sucio".

"Y sus hijos, quizá educados en colegios caros, quizá crecidos en ambientes cultos, han recibido de su papá como alimento la suciedad, porque su padre, llevando pan sucio a casa ha perdido la dignidad. ¡Y esto es un pecado grave!", enfatizó Francisco.

Para culminar la homilía, el papa Francisco pidió rezar por "los devotos del dios de la corrupción" para que se "den cuenta de que la dignidad viene del trabajo digno".