Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco, la persona del año según la revista 'Time'

La revista realizó su tradicional selección, en la que el Sumo Pontífice venció a figuras como Edward Snowden, Bashar al Asad y el senador republicano Ted Cruz.

24horas.cl Tvn

Miércoles 11 de diciembre de 2013

No lleva un año de pontificado y ya ocupa la portada de una de las revistas más importante del mundo.

El Papa Francisco continúa cosechando elogios por su labor y esta vez fue nombrado la persona del año por la revista Time.

En su tradicional selección, la publicación elogió la humildad y el carisma del religioso argentino.

Además, destacó la importancia de haberse convertido en el primer Papa representante del "Nuevo Mundo", llevando "aire fresco" a la testera de la Iglesia Católica en medio de una compleja crisis de la Iglesia Católica.

Su capacidad para enfrentar los temas valóricos como el aborto y la homosexualidad, además, de su rechazo frontal a la pedofilia en la Iglesia, también motivaron la selección de Francisco como la persona del año.

La empatía con los más pobres y con aquellos que son rechazados por la sociedad también fueron un punto a favor en la selección, en la que Francisco venció a importantes figuras como el ex agente de la CIA Edward Snowden y el presidente de Siria, Bashar al Asad.

En solo nueve meses logró inspirar a millones de personas y por eso la revista Time decidió elogiar sus virtudes en la publicación más importante del año, que en 2012 coronó a Barack Obama, como el personaje más relevante.