Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco mantendrá reunión privada con Raúl Castro

El Sumo Pontífice, tras la invitación del Gobierno cubano y la Iglesia Católica cubana, viajaría a la isla en septiembre, antes de realizar una visita ya anunciada a Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de mayo de 2015

El papa Francisco y el presidente cubano Raúl Castro se reunirán el domingo en forma privada, dijo un portavoz, cuatro meses antes de un viaje del pontífice a la isla caribeña, el primero como líder de la Iglesia Católica.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo el martes que la reunión entre Castro y el primer papa latinoamericano era de carácter privado y no una visita oficial.

Francisco medió entre Cuba y Estados Unidos, escribiendo cartas tanto a Castro como al presidente Barack Obama, para ayudar en el proceso del histórico acuerdo de diciembre de la reanudación de relaciones diplomáticas entre los antiguos enemigos.

El Vaticano dijo el mes pasado que Francisco, tras la invitación del Gobierno cubano y la Iglesia Católica cubana, viajaría a la isla en septiembre, antes de realizar una visita ya anunciada a Estados Unidos.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 

Fuente: Reuters

Foto: Reuters