Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco muestra solidaridad con enfermos de Sida

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Pontífice exigió acceso "sin exlusicón" a medicamentos para los enfermos de VIH.

24horas.cl Tvn

Domingo 1 de diciembre de 2013

Tras el tradicional rezo del Ángelus del domingo, el PapaFrancisco ha pedido que los enfermos de Sida tengan acceso "sin exclusiónalguna" a los cuidados necesarios para esta enfermedad, invitando a los presentesa rezar por los afectados, en particular los niños.

El Pontífice ha recordado, ante los miles de fielescongregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, a los enfermos de VIH,coincidiendo con la Jornada Mundial contra esta enfermedad.  

"Expresemos nuestra cercanía a las personas quepadecen, en especial a los niños. Una cercanía que es muy concreta por elcompromiso silencioso de tantos misioneros y agentes. Recemos por todos,también por los médicos e investigadores", ha señalado.

Francisco ha señalado que este tiempo "devuelve elhorizonte de la esperanza", además de ofrecer "un sentimiento profundodel sentido de la Historia. Redescubrimos la belleza de estar todos en camino:la Iglesia, con su vocación y misión, y la humanidad entera, los pueblos, lascivilizaciones, las culturas, todos en camino a través de los senderos deltiempo", ha apuntado.

Asimismo, ha recordado que se trata de "unaperegrinación universal hacia una meta común", que en el AntiguoTestamento es Jerusalén. "Y así como en la vida de cada uno de nosotrossiempre hay necesidad de volver a partir, de volver a levantarse, de la mismamanera para la gran familia humana es necesario renovar siempre el horizontecomún hacia el cual estamos encaminados", ha concluido.