Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco opta por un "anillo del pescador" austero

La joyería española Capdevila creó el símbolo, que fue fabricado en plata y siguió las directrices del Sumo Pontífice, quien pidió que fuera "una pieza simple, austera, no ostentosa y fácil de llevar".

24horas.cl Tvn

Viernes 11 de octubre de 2013

Siguiendo con su línea austera y sencilla, el Papa Francisco realizó un nuevo gesto que da cuenta de su humildad.

Esta vez, el Sumo Pontífice rechazó ostentar un "anillo del pescador" lujoso y optó por un símbolo simple y fácil de llevar.

La tradicional alianza que todos los Papas han utilizado en una de sus manos fue creada para Francisco por la joyería española Capdevila, quien siguió al pie de la letra sus instrucciones y diseñó un modelo de plata sin mayores complejidades.

En declaraciones recogidas por el diario ABC, los dueños de la joyería explicaron que Francisco pidió que el anillo fuera "una pieza simple, austera, no ostentosa y fácil de llevar".

El símbolo fue creado en plata y posee unas rayas asimétricas que, según la joyería, "simbolizan la diversidad de los seres humanos".

Pese a ser consultados por el precio del anillo, la empresa decidió no contestar la pregunta, porque, para ellos, no tiene mayor importancia.