Papa Francisco pide por el cese de la violencia en Venezuela

Papa Francisco pide por el cese de la violencia en Venezuela

En un discurso desde la Plaza San Pedro, el Sumo Pontífice expresó su preocupación por los acontecimientos que ocurren por estos días en Venezuela.

24horas.cl Tvn
26.02.2014

A poco más de una semana desde que comenzaron las manifestaciones masivas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, el papa Francisco hizo un llamado al cese de la violencia.

Durante un mensaje emitido desde la Plaza San Pedro, en el Vaticano, el Sumo Pontífice pidió a las autoridades políticas que habilitaran el diálogo para poner fin a los enfrentamientos.

"Sigo con particular atención lo que está sucediendo en Venezuela. Auspicio vivamente que cesen lo antes posible las violencias y las hostilidades", señaló Francisco.

Pidió, además, que "todo el pueblo venezolano, a partir de los responsables políticos e institucionales, se aboquen a la tarea de favorecer la reconciliación a través del perdón recíproco y de un diálogo sincero y respetuoso de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar los temas concretos para el bien común".

Durante su intervención, Francisco le habló a los familiares de quienes han fallecido durante las protestas.

"Aseguro mi constante oración, en particular por quienes han perdido la vida en los enfrentamiento y por su familias, invito a todos los creyentes a elevar súplicas a Dios por la intercesión de nuestra Señora de Coromoto, a fin de que el país reencuentre prontamente paz y concordia", dijo.

La iglesia venezolana ha tenido un rol fundamental en la búsqueda del diálogo y ha rechazado el uso de la fuerza contra los manifestantes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5