Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco: "pobre Chile, está sufriendo tanto por los desastres naturales"

El Sumo Pontífice emitió estas palabras durante una reunión que sostuvo en Roma con el obispo de Temuco, Héctor Vargas

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de mayo de 2015

El papa Francisco lamentó los últimos desastres naturales que han afectado a nuestro país, según afirmó el obispo de Temuco, Héctor Vargas, tras sostener un encuentro con el Sumo Pontífice en Roma.

El religioso chileno afirmó que Francisco se mantiene muy al tanto de la actualidad nacional y expresó de manera textual la siguiente frase: "Pobre Chile, está sufriendo tanto por los desastres naturales en el norte, y en el sur por la sequía y los volcanes. Siento mucho el dolor de tanta gente y por las víctimas".

Pero esta no fue la única materia que tocaron los sacerdotes en la reunión. Según detalla la Conferencia Episcopal, Monseñor Vargas escuchó cómo el Papa pedía oraciones para solucionar las "justas demandas del pueblo mapuche", el término de la violencia indiscriminada y la tan anhelada paz para todos.

Francisco aprovechó la ocasión también para expresar su profundo pesar por el proyecto de ley sobre despenalización del aborto en tres causales, proyecto que podría ver la luz este año en Chile.