Primera reunión de Francisco y el Papa emérito

Primera reunión de Francisco y el Papa emérito

Este sábado se reunirán por primera vez en un encuentro histórico para la Iglesia.

24horas.cl Tvn
23.03.2013

Será la primera vez que el nuevo Pontífice se reúna con el Papa emérito, Benedicto XVI.

Francisco se trasladará este sábado a la residencia de Castel Gandolfo, al sur de Roma, para visitar y almorzar con Joseph Ratzinger, alojado allí desde que dejó de ser Papa.

Bergoglio se trasladará en helicóptero desde el Vaticano a Castel Gandolfo al medio día, hora de Italia, para reunirse con Benedicto XVI, en lo que supone un evento inédito en la historia de la Iglesia. Francisco regresará al Vaticano tras el almuerzo.

Será la primera vez que se verán desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa el 13 de marzo, aunque, según informó el Vaticano, ya han hablado por teléfono en varias ocasiones durante estos días.

El Papa Francisco telefoneó a su predecesor justo después de ser elegido por los cardenales en el cónclave y también el pasado día 19, festividad de San José.

Desde su ascensión, Francisco siempre ha recordado con afecto a Ratzinger, al que siempre llama "mi Predecesor, el querido y venerado papa Benedicto XVI". En la audiencia que concedió a los cardenales el 15 de marzo subrayó que Benedicto XVI "ha enriquecido la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y docilidad" y destacó su "gesto valeroso y humilde", sobre la renuncia.

Benedicto XVI, de casi 86 años, se encuentra en Castel Gandolfo, en espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los Jardines vaticanos donde vivirá tras su renuncia el pasado 28 de febrero.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5