Papa imparte la tradicional bendición

Papa imparte la tradicional bendición "urbi et orbi"

El Sumo Pontífice sigue con las celebraciones de Navidad en el Vaticano en su primer año de pontificado.

Sebastian Marchant
25.12.2013

En su primer año de pontificado, el Papa Francisco, continúa con las celebraciones de Navidad.

Este martes 24 de diciembre realizó su primera Misa del Gallo en donde llamó a los fieles a evitar el orgullo y el egoísmo y abrir el corazón a Dios y al resto de los hombres.

Este miércoles se dirigió al mundo entero con la bendición "Urbi et Orbi" en donde clamó por la paz en Siria y en otros países que son víctimas de guerras civiles y conflictos internos.

Con un acogedor "queridos hermanos y hermandas del Mundo entero, ¡Feliz Navidad!", Jorge Mario Bergoglio comenzó su intervención en una repleta Plaza de San Pedro.

En su alocución tuvo palabras para las víctimas del tifón en Filipinas y de las recientes catástrofes naturales.

Sobre Siria, el Papa dijo que "ha destrozado demasiadas vidas y generado odio y venganza", por este motivo pidió que "sigamos rezando al Señor para que el amado pueblo sirio se vea libre de más sufrimientos y las partes en conflicto pongan fin a la violencia y garanticen el acceso a la ayuda humanitaria".

Agregó que "hemos podido comprobar la fuerza de la oración. Y me alegra que hoy se unan a nuestra oración por la paz en Siria, creyentes de diversas confesiones religiosas".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5