Click acá para ir directamente al contenido

Benedicto XVI: "El bien vencerá"

El sumo pontífice llamó a reflexionar y buscar espacio para Dios en nuestras vidas.

24horas.cl Tvn

Lunes 31 de diciembre de 2012

El Papa Benedicto XVI celebró, en el octavo fin de año, de su papado la misa de Primeras Vísperas y "Te Deum" de acción de gracias en la Basílica de San Pedro, durante la que instó a los fieles a alejarse de la negatividad en los medios.

La maldad hace más ruido que la bondad: un horrible asesinato, la violencia extendida, graves injusticias llegan a las noticias; por otra parte, actos de amor y servicio permanecen comúnmente en las sombras", dijo Benedicto a miles de personas que asistieron a la misa.

En la tradicional misa de fin de año, el sumo pontífice hizo un llamado a todos los cristianos a reflexionar sobre la acelerada vida de hoy en día que no deja espacio a Dios. "No podemos quedarnos con las noticias si queremos entender el mundo y la vida, tenemos que ser capaces de pararnos en silencio, meditando, en calma y reflexionando, tenemos que saber cómo detenernos y pensar”.

Tras la ceremonia, el Papa fue despedido con el himno navideño Adeste Fidelis. Y terminó todas las celebraciones con la visita a un gigantesco pesebre en la ciudad de Matera, donde la guardia suiza hizo sonar el villancico alemán Stille Nacht (Noche de Paz) mientras el pontífice rezó.