Benedicto XVI:

Benedicto XVI: "El bien vencerá"

El sumo pontífice llamó a reflexionar y buscar espacio para Dios en nuestras vidas.

24horas.cl Tvn
31.12.2012

El Papa Benedicto XVI celebró, en el octavo fin de año, de su papado la misa de Primeras Vísperas y "Te Deum" de acción de gracias en la Basílica de San Pedro, durante la que instó a los fieles a alejarse de la negatividad en los medios.

La maldad hace más ruido que la bondad: un horrible asesinato, la violencia extendida, graves injusticias llegan a las noticias; por otra parte, actos de amor y servicio permanecen comúnmente en las sombras", dijo Benedicto a miles de personas que asistieron a la misa.

En la tradicional misa de fin de año, el sumo pontífice hizo un llamado a todos los cristianos a reflexionar sobre la acelerada vida de hoy en día que no deja espacio a Dios. "No podemos quedarnos con las noticias si queremos entender el mundo y la vida, tenemos que ser capaces de pararnos en silencio, meditando, en calma y reflexionando, tenemos que saber cómo detenernos y pensar”.

Tras la ceremonia, el Papa fue despedido con el himno navideño Adeste Fidelis. Y terminó todas las celebraciones con la visita a un gigantesco pesebre en la ciudad de Matera, donde la guardia suiza hizo sonar el villancico alemán Stille Nacht (Noche de Paz) mientras el pontífice rezó.

Benedicto XVI:  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5