Click acá para ir directamente al contenido

Papa pide paz en Siria: "La guerra siempre es una derrota"

Francisco volvió a realizar un llamado a frenar la violencia en dicho país, enfatizando que "guerra contra el mal significa (decir) no a la violencia y no al comercio de armas".

José Morgado

Domingo 8 de septiembre de 2013

Un nuevo llamado a frenar la violencia en Siria realizó este domingo el Papa Francisco, durante el tradicional Ángelus en la plaza del Vaticano.

"¿Para qué sirve hacer tantas guerras si no somos capaces de dar la guerra contra el mal?", se cuestionó el Sumo Pontífice, 24 horas después de encabezar una jornada de ayuno por la paz en dicho país del Medio Oriente.

En la misma línea, la máxima autoridad de la Iglesia Católica enfatizó que la "guerra contra el mal significa (decir) no a la violencia y no al comercio de armas".

"Los invito a seguir rezando para que cese la violencia y la devastación en Siria", agregó, instando también a un "proceso de paz entre Israel y Palestina".

"En este punto me pregunto, ¿es posible recorrer el camino de la paz? ¿Podremos salir de esta espiral de dolor y muerte? Sí, es posible para todos (…) La guerra siempre es una derrota para la humanidad", sentenció el argentino Jorge Bergoglio.

Los gestos de Francisco se producen en medio de la inminente intervención militar impulsada por Estados Unidos en Siria.

 

Redacción de 24Horas.cl con información de Infobae.com.