Papa pide paz en Siria:

Papa pide paz en Siria: "La guerra siempre es una derrota"

Francisco volvió a realizar un llamado a frenar la violencia en dicho país, enfatizando que "guerra contra el mal significa (decir) no a la violencia y no al comercio de armas".

José Morgado
08.09.2013

Un nuevo llamado a frenar la violencia en Siria realizó este domingo el Papa Francisco, durante el tradicional Ángelus en la plaza del Vaticano.

"¿Para qué sirve hacer tantas guerras si no somos capaces de dar la guerra contra el mal?", se cuestionó el Sumo Pontífice, 24 horas después de encabezar una jornada de ayuno por la paz en dicho país del Medio Oriente.

En la misma línea, la máxima autoridad de la Iglesia Católica enfatizó que la "guerra contra el mal significa (decir) no a la violencia y no al comercio de armas".

"Los invito a seguir rezando para que cese la violencia y la devastación en Siria", agregó, instando también a un "proceso de paz entre Israel y Palestina".

"En este punto me pregunto, ¿es posible recorrer el camino de la paz? ¿Podremos salir de esta espiral de dolor y muerte? Sí, es posible para todos (…) La guerra siempre es una derrota para la humanidad", sentenció el argentino Jorge Bergoglio.

Los gestos de Francisco se producen en medio de la inminente intervención militar impulsada por Estados Unidos en Siria.

 

Redacción de 24Horas.cl con información de Infobae.com.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5