Click acá para ir directamente al contenido

Papa responde una de las preguntas más relevantes: "¿Qué es el cielo?"

El Sumo Pontífice, durante su visita a Estrasburgo, aseguró que "más que un lugar, se trata de un ‘estado’ del alma, en el cual nuestras expectativas serán cumplidas".

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de noviembre de 2014

A lo largo de la historia del catolicismo siempre ha rondado la pregunta sobre “¿Qué es el cielo?”. Diversas versiones históricas han alimentado el debato y, cada cierto tiempo, la Iglesia también se refiere y entrega su postura. Y así, lo hizo el Papa Francisco.

Durante su breve visita por Estrasburgo, el Sumo Pontífice explicó durante su habitual audiencia general que "más que de un lugar, se trata de un 'estado' del alma, en el cual nuestras expectativas más profundas serán cumplidas de manera superabundante y nuestro ser, como criaturas y como hijos de Dios, alcanzará la plena maduración (...) Todos nos encontraremos allí", detalló, según informa ACI.

Según la visión del pontífice, la Iglesia busca alcanzar la "Jerusalén nueva", lo que comúnmente es llamado “paraíso” o “cielo”.

Además, aseguró que hay una "continuidad y una comunión de fondo entre la Iglesia que está en el cielo y aquella todavía en camino sobre la tierra" y que "aquellos que ya viven en la presencia de Dios, de hecho, nos pueden sostener e interceder por nosotros, rezar por nosotros".