Click acá para ir directamente al contenido

Papa sale de incógnito por las noches para dar limosnas

El Sumo Pontífice se vestiría como un sacerdote regular para salir del Vaticano de noche y entregar ayuda a los pobres que viven en las calles de Roma.

Karla Gallardo

Martes 3 de diciembre de 2013

El Papa Francisco podría estar realizando salidas solidarias nocturnas en Roma para entregar personalmente limosnas a los pobres que viven en las calles.

Según informa The Huffington Post, los rumores sobre dichas actividades y que circulan desde hace un tiempo podrían ser ciertos, ya que guardias suizos confirmaron al medio que el Sumo Pontífice, en más de una ocasión, se ha aventurado a salir de noche vestido como un sacerdote regular para reunirse con hombres y mujeres sin hogar.

Incluso el arzobispo Konrad Krajewski, conocido como el "Limosnero de su Santidad", dejó entrever que el Papa lo habría acompañado en alguna ocasión en sus recorridos por la ciudad para brindarle una mano a los más necesitados.

Cuando Francisco era el Cardenal en la ciudad de Buenos Aires, salía a hurtadillas por las noches para repartir el pan a personas que viven en las calles, con quienes compartía por largo rato.

Sin embargo, el Papa Francisco no es el único al que se le han atribuido estas actividades solidarias. Existen historias de que el Papa Pío XII solía vestirse de franciscano durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a que la población judía cruzara a Roma para su seguridad.

Foto: Reuters