Papa se reúne con víctimas de la Operación Cóndor

Papa se reúne con víctimas de la Operación Cóndor

Familiares de detenidos desaparecidos y sobrevivientes pidieron apoyo para lograr justicia y ubicar los cuerpos.

24Horas.cl TVN
28.05.2014

El Papa Francisco se reunió este miércoles con familiares de víctimas y sobrevivientes de la llamada Operación Cóndor, plan urdido por las dictaduras militares gobernantes en Sudamérica entre 1970 y 1980 para reprimir a la oposición política.

La cita desarrollada en el Vaticano contó con la presencia de Anna Milazzo Cecchi y Mena Narducci, quienes fueron detenidas y torturadas en Uruguay; Geneviéve Jeanningros, nieta de sor Leonié Duquet, asesinada en Argentina, y Cecilia Romero, sobrina del obispo Óscar Romero, asesinado en El Salvador.

Desde Chile también acudieron Jeremías Levinao, quien fue detenido y torturado en Temuco, y Margarita Maino y María Paz Venturelli, hermana e hija de Juan Bosco Maino y Omar Venturelli, respectivamente, ambos detenidos desaparecidos.

Tras la reunión, los asistentes agradecieron los esfuerzos realizados por las embajadas ante el Vaticano para lograr la audiencia con el Santo Padre, señala lainformación.com.

Además, señalaron que entregaron una carta en la que solicitaron la colaboración del Papa Francisco en la búsqueda de justicia frente a los delitos de lesa humanidad y que inste a la entrega de el paradero de los cuerpos de quienes aún no se sabe nada.

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5