Papa Francisco es nombrado el

Papa Francisco es nombrado el "hombre del año"

La edición italiana de la célebre revista lo seleccionó tras su visita a la isla de Lampedusa, símbolo de la dura realidad de la inmigración.

Mariángel Calderón
09.07.2013

Antes de que se termine el año, la edición italiana de la revista Vanity Fair ya escogió al personaje más importante del 2013.

El Papa Francisco, fue seleccionado como el "hombre del año" gracias a su visita a la isla de Lampedusa y a su posición respecto a lo inmigrantes que llegan a Europa.

Según la revista, Jorge Bergoglio, habría demostrado durante el viaje a la isla italiana una humildad y empatía nunca antes vistas.

Papa Francisco el hombre del año Vanity Fair

Su llamado a ponerse en el lugar de aquellos inmigrantes que mueren en el mar sin alcanzar las costas europeas hizo que la publicación lo reconociera como un líder mundial por adelantado.

En su primer viaje oficial fuera del Vaticano, el papa Francisco dijo se preguntó "¿quién de nosotros ha llorado por la muerte de estos hermanos y hermanas, de todos aquellos que viajaban sobre las barcas, por las jóvenes madres que llevaban a sus hijos, por estos hombres que buscaban cualquier cosa para mantener a sus familias? Somos una sociedad que ha olvidado la experiencia del llanto".

El artículo, que saldrá publicado este miércoles con el titulo "Papa coraje", recoge testimonios de importantes personajes del mundo de espectáculo y el arte. Elton John y Andrea Bocelli, entre otros sólo tienen elogios para el Pontífice "llegado desde el fin del mundo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5