Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco: "La iglesia no es una ONG"

Sumo Pontífice lideró un encuentro con fieles trasandinos que asisten al Encuentro mundial de Jóvenes en Río.

Mariángel Calderón

Jueves 25 de julio de 2013

En su idioma y con sus compatriotas.

Así, realizó un discurso el Papa Francisco, quien se reunió con miles de fieles argentinos en la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro.

El Sumo Pontífice aprovechó la comodidad de estar entre los suyos para hacerle una crítica las comunidades y parroquias que no cumplen con su labor evangelizadora.

"Quiero que haya lío en las diócesis. ¡La Iglesia tiene que salir a la calle! ¡Si no sale, la Iglesia se convierte en una ONG y la Iglesia no es una ONG!", exclamó Jorge Mario Bergoglio.

El Papa Francisco también criticó el culto que hoy se hace al "dios del dinero" y le dijo a los jóvenes que "no licuen la fe en Jesucristo. No tomen licuado de fe. Es entera la fe en Jesús".

"No se dejen excluir y no excluyan a los ancianos. Cuiden los dos extremos de la vida, de la historia de los pueblos", agregó.

El encuentro realizado con fieles argentinos fue una actividad fuera del programa establecido en un principio por los organizadores y generó molestia en los feligreses de otras nacionalidades que también habrían querido tener un encuentro más cercano con el papa Francisco.